Este sitio es mantenido por los docentes del Depto. De Biofísica: Gonzalo Ferreira y Gustavo Brum

Este sitio ha sido desarrollado en el marco de un proyecto financiado por la Comisión Sectorial de Enseñanza otorgado a los docentes Gonzalo Ferreira y Gustavo Brum. El proyecto se denomina : " Informatización del material didáctico y de los recursos de enseñanza en una Unidad Temática Integrada del Ciclo ESFUNO de la Facultad de Medicina. Una experiencia piloto" y fue financiado con U$S 10000.- . Participan además los docentes coordinadores de la Unidad así como los coordinadores de los módulos temáticos. Debido a problemas de gestión no se ha podido implementar el cronograma de acuerdo a lo planificado en el curso dictado este año. Sin embargo se ha desarrollado esta página WEB y se ha preparado marterial docente que será utilizado en el próximo año. A continuación se incluye un resumen del proyecto.

Resumen del proyecto.

La Facultad de Medicina presentó en los últimos años una matrícula creciente que se situa actualmente por encima de los 1000 estudiantes. Como consecuencia de esta situación de masividad en el ingreso y de las carencias tanto locativas como de recursos humanos la enseñanza se va deteriorando en forma progresiva. Con el objetivo de contrarrestar esta tendencia se propone realizar una experiencia piloto en la Unidad Temática Integrada Biología Tisular del Ciclo de Estructuras y Funciones Normales de la carrera de Dr. en Medicina, incorporando la informática como herramienta central para la enseñanza. Se generará material didáctico integrado, dinámico e interactivo con el objetivo de lograr un mejor aprendizaje de los contenidos temáticos en grupos de estudiantes muy numerosos. Se creará un paquete con los materiales que incluirá texto, imágenes y software . Este material será utilizado durante las clases y estará a disposición de los estudiantes en formato electrónico, ya sea en CD o accesible en un sitio WEB. Adicionalmente, con esta metodología pensamos reducir los costos de los materiales docentes así como suplir las carencias a nivel de los prácticos. Los resultados en la incorporación de los conocimientos por los estudiantes serán evaluados tomando como control el rendimiento de generaciones anteriores. Esta metodología podrá luego ser aplicada, con mínimos costos, a las otras Unidades Temáticas del ciclo.

 

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